21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Trabajadores horticultores se movilizaron al ministerio de Trabajo bonaerense

En la mañana de hoy unos 300 trabajadores agrarios nucleados en el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y  Agrarios marcharon al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde reclamaron mejoras para el sector luego de cortar la Avenida 7 de la capital provincial.

Luego de una hora de corte, las autoridades del Ministerio invitaron a los representantes gremiales a una charla en busca de alternativas para atender los pedidos de los trabajadores de SATHA, que aceptaron la invitación y fueron representados por el Secretario General Gustavo Arreseygor.

Luego de más de una hora de reunión Arreseygor les habló a los trabajadores en donde comunicó que, “desde el Ministerio de Trabajo se comprometieron a organizar una mesa de trabajo junto con el Ministerio de la Producción para buscar soluciones y cuidar las fuentes de trabajo de los compañeros”.

Según se pudo saber uno de los reclamos, que también comparten los productores que apoyaron la medida de fuerza, es una subvención parcial de los aportes patronales, de llegar a un acuerdo en este punto tanto trabajadores como productores se verían beneficiados.

“Nosotros estamos peleando por la mesa de los Argentinos, si desde el estado no se hace nada vamos a terminar importando tomate y pagándolo a cien pesos por kilo, lo mismo que el morrón, la lechuga y otras verduras que se producen en la región” afirmó Arreseygor.

 

Finalmente el líder de SATHA se mostró conforme  con la reunión y explicó “esperemos que el Ministerio cumpla con su palabra porque lo que esta en juego es la comida de los Argentinos”.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios