21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Patricio Mussi presentó un amparo contra el aumento de gas

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, realizó una presentación ante la Justicia Federal de La Plata, acompañando una Acción de Amparo iniciada por diferentes asociaciones y entidades de bien público de la Ciudad, por el desmedido aumento de tarifas del servicio público de gas.

La misma está fundamentada en que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación dispuso un aumento tarifario sin la realización de una audiencia pública, recordando que la participación ciudadana es un requisito fundamental para ello, y que por tanto incluso el tope del 400% continua siendo totalmente arbitrario, abusivo e irrazonable. De esta manera, su presentación se suma al pedido de nulidad del aumento tarifario solicitado por dichas organizaciones.

El antecedente de la Luz. El mes pasado, la Municipalidad de Berazategui había interpuesto un Recurso de Amparo en el Juzgado Federal de Quilmes, buscando frenar también el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica, a cargo de la empresa privada Edesur.

Dicha presentación exigía que se declaren inconstitucionales las normas que daban lugar a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para justificar las nuevas tarifas en el servicio de luz y -del mismo modo que se hizo con el gas- solicitaba que se retrotraigan los importes a los valores previos al aumento.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios