19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

La gobernadora y Salvador juntos en San Fernando

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó esta mañana en el partido de San Fernando del programa “El Estado presente en tu barrio”, que asiste a los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras necesidades.

Acompañada por el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente local, Luis Andreotti, la gobernadora supervisó los trabajos de las diferentes unidades móviles que cada semana actúan en los barrios más humildes del conurbano para brindar ayuda médica –clínica, pediátrica y odontológica-, vacunar a niños, adultos y ancianos, ofrecer información sobre la prevención de adicciones o enfermedades como el dengue, capacitación en primeros auxilios y RCP, entre otros emprendimientos.

En declaraciones a la prensa, Salvador explicó que esta actividad es una “de las respuestas que se están dando” a los vecinos.

“Venimos de una situación muy compleja. Ya se está transitando un camino distinto, que busca la unión de los argentinos, el diálogo y llevar adelante políticas compartidas”, agregó.

Por su parte, Campbell aseveró que “hay un cambio para Buenos Aires y para toda la Argentina. Lo que le pasaba a Andreotti en San Fernando y a otros intendentes de toda la provincia era ser discriminados. Ese cambio llegó para trabajar con los 135 municipios. Queremos trabajar para que a todos los intendentes y a todos los bonaerenses les vaya bien”.

“El gobierno anterior –prosiguió- no se daba cuenta: no estaba discriminando al intendente de San Fernando, de San Miguel, de Tigre; estaba discriminando a los vecinos. Eso queremos cambiarlo, por eso recorremos toda la Provincia sin discriminar por color político”.

En ese sentido, el intendente Andreotti manifestó que “trabajar en conjunto es un servicio para los vecinos” y se sumó al reclamo de la gobernadora Vidal por la restitución del Fondo del Conurbano. “Bregamos porque tengamos un nuevo ingreso para solucionar los problemas que tiene la Provincia, que nos den lo que corresponde. Fuimos bastante castigados durante 32 años”, añadió.

Las tareas de los profesionales y especialistas que participan del programa “El Estado presente en tu barrio” se realizan a partir de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno (Provincia, Nación y Municipios), con el fin de lograr una red de contención en el corto plazo.

El emprendimiento incluye la posibilidad de que los vecinos efectúen trámites de documentación con representantes del Registro de las Personas y afiliaciones al ANSeS o consultas sobre prestaciones como la Asignación Universal la Tarifa Social Federal para el consumo de agua corriente, gas y electricidad, o la Garrafa Social, entre otros beneficios.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios