19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Tarifazo: El 49% que no votó a Macri que se embrome

Parece un chiste de mal gusto pero no lo fue. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se dirigió a los argentinos que votaron a Mauricio Macri y  les pidió “un esfuerzo para lograr en poco tiempo más tener una energía más barata para satisfacer la demanda del país”. Sobre el 49% de los argentinos que no votaron a Cambiemos no dijo una sola palabra.

El ministro volvió a defender el tarifazo en los servicios públicos de gas, luz y agua en declaraciones que realizó en Mendoza al participar del despacho de cuatro generadores de vapor que Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) fabricó para la Central Nuclear Embalse ubicada en la provincia de Córdoba.

Aranguren negó estar incumpliendo las resoluciones judiciales que frenaron el tarifazo. “No hay tal desobediencia porque cuando emitimos la resolución del tope de 400%, se hizo en el momento en que interpusimos un recurso extraordinario pero la cámara no lo interpretó así. Yo mismo mandé una nota al interventor de Enargas para que suspendiera hasta que la Cámara se expida”, dijo.

En tanto, resaltó: “La recomendación que ha hecho el Gobierno nacional es que aquel que pueda pagar la factura lo vaya haciendo, aunque sea parcialmente”. “En todo caso cuando vuelva la refacturación puede llegar una nota de crédito”, recomendó.

Por otro lado, Aranguren sostuvo que la nafta “no volverá a subir” durante 2016, mientras insistió en que el aumento en las tarifas fue “gradual”.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios