21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

“Los municipios no podemos elegir las obras que llegan de Provincia”

El Diputado Provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Juan José Mussi conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el anuncio de obras por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Hacer obras para la Provincia es un hecho auspicioso, de todas maneras no votamos el endeudamiento para obras, por eso el dinero debe venir por coparticipación. Eso nos dio la razón de que habría que haber votado el endeudamiento en dos etapas dentro de la Cámara, para que sea más transparente”, comentó el Legislador bonaerense.

Y agregó: “Las obras son de saneamiento, de agua y cloacas, pero en algunos municipios estamos a casi al 90 por ciento en estas obras, y nos gustaría que se hagan otro tipo de obras que por ahí son más necesarias, como pavimento o accesos. De todas maneras las obras son bienvenidas”.

Al mismo tiempo que expresó: “Esto nos limita a elegir obras en estas categorías, que por ahí no eran tan necesarias como otras, pero igualmente son buenas para los municipios”.

En referencia a las obras de mayor envergadura, que aún no se han reactivado, manifestó Mussi: “Las obras de nación, las tiene que terminar la nación, ningún municipio o la provincia se puede hacer cargo de ellas, como las obras de los ferrocarriles, o las grandes obras hídricas, eso es una responsabilidad del Gobierno Nacional y de eso no hemos tenido novedades”.

Para finalizar, el ex Intendente de Berazategui, reconoció que las condiciones del país “han desmejorado, pero tenemos que confiar en que esto va a mejorar”, y afirmó que el problema de “la desocupación no se soluciona con obras”, porque hay mucha mano de obra que queda excluida como la profesional.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios