25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Nervios PRO: Gils Carbó con la causa del tarifazo

La Corte Suprema giró hoy el caso por el tarifazo al gas a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó. La funcionaria deberá decidir sobre el fallo de la Cámara Federal de La Plata, que declaró nulo el aumento.

El Tribunal Supremo no podrá fallar hasta que se expida la Procuradora. No obstante, la decisión de Gils Carbó no será vinculante con la de la Corte.

La medida de la Corte surge en medio del conflicto por las tarifas, donde el Gobierno no logra hacer pie. Ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren sugirió la realización de audiencias para tratar el tema, pero no convenció.

Sucede que el funcionario habló de audiencias que serian un híbrido entre “informativas” y “participativas”, en vez de las que marca la ley.

En ese sentido, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, fue terminante: “El Gobierno sigue incumpliendo sus obligaciones. No sirve la audiencia de la que habló Aranguren, si no se le da participación a los usuarios no está en línea con lo que establece la Constitución”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios