23.5 C
La Plata
25 enero, 2026
PROVINCIA

Ministro de Vidal ataca paro docente. Baradel responde

El titular de Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra los gremios y sostuvo que se “está vulnerando el derecho de los más humildes, dejaron a 3,3 millones de chicos sin clases” y lo calificó de “poco racional”.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel,  salió a responderle y le reclamó al gobierno de Vidal que deje de hacer “oídos sordos”. “Vamos a presentar una disposición judicial” dijo el dirigente gremial y  advirtió que “hay cinco mil docentes en la provincia que no cobraron el salario o lo hicieron en forma irregular”.

El ministro afirmó que el aumento otorgado en febrero fue del 34,6 e insistió en que la medida “carece de razones objetivas” porque “no hay ninguna consultora que esté dando la inflación más de 29 puntos”, por lo que el aumento “todavía está a 6 puntos” de diferencia. En realidad, todas las consultoras afirman que la inflación ya llegó al 43% y terminará el año cerca del 50 por ciento.

Baradel aseguró que se viene dando una “pérdida del poder adquisitivo” producto de “la inflación” y demandó el incremento del monto de fondos destinados a los comedores escolares y el aumento de los cupos.

 

También en info135

 ¿Dónde está el padrón de afiliados Wally? el PJ bonaerense hierve antes de las internas

Alfredo Silletta

Kicillof se reunió con empresarios y representantes de distintos sectores productivos

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Todas las economías productivas están deprimidas por decisión política del Gobierno Nacional”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios