19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Magario: “Tenemos que ser solidarios con los que más necesitan”

La Intendenta Municipal participó esta mañana del 166º Aniversario del Fallecimiento del General San Martín. El acto tuvo lugar en la Plaza de San Justo ante un centenar de personas y, como es costumbre, se prendió la llama votiva  que representantes de centros tradicionalistas del distrito trajeron desde la Catedral Metropolitana hasta el monumento al Libertador.

“El legado de San Martín quedó vigente en cada uno de nosotros y en la construcción de nuestra Patria”, dijo Verónica Magario, y agregó que “como él decía, la biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos. Por eso en La Matanza apostamos a eso y estamos entregando manuales gratuitos en todas las escuelas primarias porque queremos seguir garantizando la igualdad para todos nuestros chicos”.

Por otro lado, la Intendenta del Distrito más populoso de la provincia se refirió al complicado período socio-económico que está viviendo el país y señaló que “ustedes pueden contar siempre con nosotros, pero necesitamos también nosotros contar con ustedes porque estamos viviendo momentos difíciles y tenemos que comprometernos todos para ser solidarios con quienes más lo necesitan”.

“Viva la Patria y sean hombre y mujeres de bien. Ustedes son nuestra esperanza”, finalizó la Jefa Comunal ante los alumnos de decenas de Jardines y Escuelas Primarias y Secundarias públicas y privadas que estuvieron presentes.

También estuvo presente el Jefe de Asesores y ex intendente, Fernando Espinoza, que en su época de concejal fue quien presentó el proyecto para que todos los años se traslade la llama votiva desde la Catedral Metropolitana a la Plaza de San Justo. En declaraciones a la prensa resaltó: “En este 17 de agosto especial, dijeron presente todos los sectores de la sociedad de La Matanza y vinieron a homenajear al Padre de la Patria. En esta nueva etapa y con intendenta, se demuestra que nuestro Distrito va a estar siempre unido y en estos tiempos que corren vamos a seguir trabajando fuertemente para que a los matanceros les vaya bien”.

Entre las autoridades asistentes estuvieron los secretarios de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; de Cultura y Educación, Silvia Francese; de Producción; Débora Giorgi; de Desarrollo Social, Claudia Bernazza; de Gobierno, Gustavo Dutto; de Obras y Servicios Públicos, Hector Turquie; de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Feity; de La Tercera Edad, Eva Jorge; de Planificación Estratégica, Aníbal Stella; de Protección Ciudadana, Carlos Orsingher; de Deportes, Turismo y Recreación, Hernán Ledesma; además de subsecretarios, concejales, consejeros escolares y delegados.

También participaron la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, cuyo secretario Alberto Zaia dirigió unas palabras; el Monseñor Eduardo Horacio García del Obispado de San Justo a cargo de la invocación religiosa, los Veteranos de Guerra de La Matanza, cuyo miembro, Fabio Santana, entonó el Himno Nacional, el Centro de Estudios Históricos de La Matanza, centros de comerciantes locales, sociedades de fomentos, Bomberos Voluntarios, entre otros representantes de la sociedad matancera.

Muy especialmente, tres alumnas de escuelas del Distrito: Malena Peliota (EEP Nº1 Mariano Moreno); Agostina Demetri (Parroquial de San Justo) y Federica Gómez (Santa Rosa de Lima) que bajo el lema “seamos libre, lo demás no importa”, dieron un mensaje de esperanza y reflexión sobre el legado de San Martín.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios