17 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Jornada de Encuentro por la IV edición de la pelota está en juego

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, a través del área de Arte Público, continúa avanzando en su proyecto artístico La Pelota está en Juego. En este contexto, se desarrolló la última etapa de encuentro en el Centro Cultural La Humanitaria, ubicado en Lisandro de la Torre, entre 51 A y 52, Hudson, en donde alumnos pertenecientes a ocho escuelas secundarias del distrito realizaron los últimos trabajos para la finalización de una obra de arte.

La Pelota está en Juego es un proyecto que iniciamos con la Sede de Inspección de Artística y las escuelas secundarias de Berazategui en el que les permitimos a los chicos plasmar sus diferentes ideas en un soporte esférico. De esta manera, ellos utilizan el arte público como medio de participación, construcción y expresión”, destacó la coordinadora del Área de Arte Público, Jaquelina Abraham. Y agregó: “Para los chicos es muy importante y significativa esta obra, ya que, una vez finalizadas, las esferas serán colocadas en el Paseo del Deporte, que comprende la calle 148 desde el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo hasta la avenida 14”.

Por su parte, la inspectora de Educación Artística, Rosana Salvi, sostuvo: “En esta edición, los soportes fueron a las escuelas y los profesores trabajaron en el aula con los alumnos. Y en lo que respecta al diseño de las esferas, es importante remarcar que las diferentes temáticas variaron en función a los proyectos institucionales de cada establecimiento”.

Cabe destacar que, hasta el día de la fecha, se realizaron 36 obras, las cuales ya se colocaron en el espacio público de la ciudad, como en el Paseo del Deporte y las plazas de las localidades de Gutiérrez y el Pato.

El arte en el espacio público, en manos de los alumnos. Uno de los alumnos que expresó su satisfacción por participar de la actividad fue el estudiante de 7° año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3 -Politécnico de Berazategui-, Emiliano Luna, quien aseguró: “Fue una experiencia entretenida y es lindo ver que una obra nuestra esté presente en el Centro, ya que el diseño va a representar a nuestro colegio”.

En sintonía con estas palabras, la alumna de 6° año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7, Azul Diez, consideró que la iniciativa “es muy buena y nos sirve de experiencia, porque aprendimos diferentes técnicas, como colocar venecitas o realizar mosaicos”. Para concluir, cabe recordar que las escuelas secundarias que formaron parte de la IV edición de La Pelota está en Juego fueron las N °11, Nº 27, N° 38, N° 23, N° 28, N° 3, N° 7 y la Escuela Agraria N°1.

JUAN PATRICIO MUSSI-EXITOSA EDICION DEL BERAZATEGUI JAZZ 2016 (2)Berazategui jazz 2016. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, se realizó una nueva edición del tradicional Berazategui Jazz 2016 en el Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau. En esta ocasión, para celebrar su 30º aniversario, la jornada musical contó con las presentaciones de Trío Origen, la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, Mingunos Ensamble y Leonardo Piantino y sus Ratas Calientes.

“Hace 30 años que venimos haciendo ininterrumpidamente este festival que convoca a bandas de distintos estilos y de excelente calidad, para mí es un orgullo. Agradezco a la Secretaría de Cultura del Municipio por este apoyo constante a las actividades que enriquecen la cultura de la población”, expresó el director del Área de Música de la Secretaría de Cultura Municipal, Edgardo Palotta.

Por su parte, Sebastián Lafarga, baterista de Trío Origen, se mostró feliz por formar parte de una nueva edición del encuentro musical: “Estamos muy contentos de participar. Además, es muy importante que se realicen estos eventos, tanto para el músico como para difundir el Jazz en todos lados”.

En tanto, el director de la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, Valentín Reiners, explicó que “es la primera vez que nos presentamos y siempre que uno participa en un ciclo con tanta cantidad de años se siente halagado”.

Asimismo, Reiners agregó: “Desde el Conservatorio estamos haciendo un trabajo pedagógico muy grande, que consiste en llevar a todas partes la música que no se toca tanto en el país. Es por eso que disfrutamos actuar en diferentes lugares y ciudades”.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios