15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Frutihortícolas regalarán morrones y tomates

Los productores frutihortícolas del cordón que rodea el Gran La Plata ya avisaron que si no cambia la situación económica terminaran regalando morrones y tomates en Plaza de Mayo, como lo hicieron los productores de peras y manzanas del Alto Valle de Rio Negro la semana anterior.

“Si el gobierno no hace algo a fin de año los productores van a tener que regalar el tomate y el morrón antes de tirarlo en el campo haciendo montañas”, afirmó el Secretario General de Sindicato de Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, en referencia a la situación del sector hortícola.

ArreseygorDesde el SATHA  advirtieron que la situación se puede repetir pero con los productos del cordón hortícola de La Plata para finales de este año. “Lo que paso con los productores del sur puede pasar en unos meses con los productores de la zona, el gobierno debe cuidar las economías regionales en lugar de abrir las importaciones”, agregó el titular del gremio.

“Pareciera que algunos funcionarios no se dan cuenta que hay productores que se están fundiendo y personas que hacen colas de 3 cuadras buscando comida, nosotros necesitamos que los productores estén bien para garantizar el trabajo de nuestros compañeros”, afirmó Arreseygor.

Finalmente el líder del Sindicato Agrario cuestiono al gobierno al afirmar, “los funcionarios tienen que dejarse ayudar y no ser soberbios, porque solos no van a poder resolver los problemas, estamos muy complicados, pero queremos ayudar, y que nos ayuden”

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios