19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Macri y Vidal recularon ante Verónica Magario

Mauricio Macri visitó por primera vez en nueve meses el municipio de La Matanza. La idea central del presidente, acompañado por María Eugenia Vidal, era repetir la experiencia de Avellaneda y dejar afuera al jefe comunal pero se asustaron. La intendenta Verónica Magario, conociendo lo que había sucedido con Jorge Ferraresi que se quedó esperando la invitación, decidió que si no era invitada armaría un acto paralelo cuando se fuera el presidente en la fábrica Manaos. Enterados en la Casa Rosada decidieron finalmente invitarla a la intendenta ante el temor de las dos fotos: la fría de Macri con los obreros y la cálida y afectiva de Magario en la fábrica.

El acto se iba realizar a las 10,30 de la mañana, pero a último momento el presidente postergó  hasta las 13,30 su visita por problemas meteorológicos. El encuentro finalmente se realizó en la moderna planta de gaseosas Manaos ubicada en la localidad de Virrey del Pino, en el kilómetro 42, donde la fábrica presentó nueva maquinaria.

Macri expresó que “venimos a La Matanza para quedarnos”. Luego se refirió a los paros docentes y lamentó “la actitud de los gremios” que perjudican con los paros. También se dirigió a los dirigentes opositores que  viven agrediendo: “El camino es escucharnos, queremos que todos los argentinos sumen en esta construcción”.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 2.04.56 p.m.El presidente, volvió a insistir que lo importante era el diálogo pero en la práctica fueron solo palabras. El ceremonial de Macri no invitó a la intendenta Magario al escenario y tampoco lo hizo con Fernando Espinoza, ex intendente y presidente del PJ bonaerense.  Parece que el diálogo es sólo es con los amigos de Cambiemos, señalaron algunos funcionarios de la Municipalidad.

Tanto Macri como Vidal, están obsesionados con La Matanza, donde pese a la ola amarilla del año pasado, la gobernadora logró solo 2 millones de votos contra los tres millones 300 mil de Magario. De allí que ordenó a sus legisladores que trabajen en un proyecto para dividir La Matanza.

El proyecto dividiría el municipio en cuatro: La Matanza (que abarcaría las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga) , Los Tapiales (con las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere) y Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio).

El peronismo se opone y ha presentado un proyecto para crear una comisión que estudie seriamente la propuesta para que “la creación de un nuevo distrito no puede ser decisión arbitraria del Gobernador de turno sino algo estudiado seriamente”.

Post-acto. Finalizado el acto en la empresa Manaos, Espinoza expresó: “Lo que empezó siendo una pequeña empresa familiar hace 12 años, hoy es la planta embotelladora más importante de América Latina y genera 250 puestos de trabajo. Es un sueño hecho realidad que nosotros festejamos, porque además es un reflejo de lo que pasó en La Matanza en ese mismo tiempo. Pasamos de ser la capital de la desigualdad, a ser la Capital de la Producción y del Trabajo”.

El propio presidente y dueño de la empresa Manaos, Orlando Canido, hizo un reconocimiento personal tanto a Espinoza como a Magario por la plena disposición y la asistencia que recibieron de la Municipalidad a lo largo de estos años de crecimiento. “Quiero agradecerle no sólo a nuestra actual intendenta Verónica y a sus antecesores, Fernando Espinoza y a Alberto Balestrini, porque ninguno de ellos jamás me puso un palo en la rueda, sino q siempre me empujaron para crecer”, remarcó el empresario.

Magario respondió a ese agradecimiento de Canido asegurando que tanto él, como el resto de los empresarios matanceros, “pueden seguir contando con la gestión municipal en el camino del crecimiento que sin duda van a seguir teniendo en el mediano y largo plazo”.

Sobre el “compromiso” de Macri y Vidal con La Matanza, la intendenta recordó que aún está a la espera de la reunión conjunta de gabinetes para definir soluciones en los sectores de salud, educación, alimentación y seguridad que dependen de inversiones de la provincia. “Esperamos que, tras esta expresión de compromiso por parte del Presidente y la Gobernadora, podamos avanzar en los próximos días con estas definiciones”, subrayó.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios