22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Secco: “Por culpa de Ritondo ya hay dos muertos por inseguridad en Ensenada”

El Intendente Mario Secco junto a Diputados, Senadores, Referentes y Concejales brindaron una conferencia de prensa para denunciar la irresponsabilidad del Ministro Cristian Ritondo y la Gobernadora María Eugenia Vidal quienes rechazaron los patrulleros que compró el municipio.El municipio realizó una inversión de 15 millones en seguridad. Entre las compras realizadas se adquirieron diez patrulleros para entregar a la Policía Bonaerense, sin embargo, después de la entrega oficial que se realizó el lunes 29 de agosto, la provincia envió la orden a los comisarios de “devolver” los móviles.

“Contábamos con 420 efectivos y hoy tenemos solo 120, y un patrullero para cada localidad de la ciudad” explicó el Intendente Mario Secco. “Los ‘Reyes del Diálogo´ no responden los escritos y por su culpa ya tenemos dos muertos por inseguridad” sentenció Secco.  “Tengo una responsabilidad y por eso declaramos la Emergencia en Seguridad por el desastre del Ministerio de Seguridad” explicó Secco. Además destacó: “Los patrulleros están tirados en la puerta. Anoche se pedía apoyo policial y contestaban que no había móviles”.

20160830151517_2016_08_30_photo_00001100“Nos reconocen como Municipio Responsable por nuestro trabajo en salud, para el Tribunal de Cuentas somos un municipio modelo, pero nos prohíben usar estos vehículos atacando directamente a la ciudad, a los vecinos” sostuvo el Intendente. “Podemos tener diferencias políticas, pero esto es una falta muy grave y perjudica a la ciudadanía en su conjunto por un simple capricho” explicó Secco.

La Secretaria de Seguridad, Susana González explicó que los coches no tienen el Registro Oficial, sin embargo, patrulleros entregados con anterioridad continúan circulando en la ciudad mientras que niegan el uso de los diez móviles nuevos.

Sergio Berni sostuvo: “esto es una acto de discriminación, María Eugenia Vidal debería gobernar para los 135 distritos de la provincia con igualdad.   Por su parte, Andrés Larroque, responsabilizó a la Gobernadora por el accionar de su Ministro y aseguró que tratarán el tema en las cámaras legislativas.

Acompañaron al Intendente los diputados nacionales Andrés Larroque, Carlos Castagneto Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y los legisladores provinciales Gustavo Di Marzio, Sergio Berni, Magdalena Sierra , Mónica Macha , Darío Díaz Pérez , Juan Pignocco, Lauro Grande , Aníbal Regueiro , Walter Abarca , Santiago Révora , José Ignacio Rossi , Avelino Surro  y  Marcelo Torres entre otros.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios