19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El gremio de los trabajadores del campo apoyan una nueva ley de agroquímicos

El secretario de Sindicato Argentino de Trabajadores, Horticultores y Agrarios, Gustavo Arreseygor, manifestó que la provincia de Buenos Aires necesita una nueva ley de agroquímicos.

Arreseygor se manifestó en contra de la reunión de diputados y organizaciones sociales que se oponen al proyecto del senador Coll Areco al cuestionar que se reducen las distancias mínimas para pulverizar y fumigar con productos agroquímicos, llevándolas a 10 metros de las zonas urbanas y establecimientos educativos y a 25 metros de cursos de agua.

En ese encuentro, la diputada Patricia Cubria manifestó “tenemos una ley de Agricultura Familiar durmiendo en la Cámara del Senado. Hace meses que le dimos media sanción en Diputados y no vamos a aceptar que de la noche a la mañana se apruebe una ley de agrotóxicos sin ningún tipo de discusión”. Luego afirmó que “esta ley no se va a tratar en Diputados hasta que no se apruebe la adhesión de la Provincia a la Ley nacional de Agricultura Familiar”.

Arreseygor opinó que “como es costumbre, los diputados del Movimiento Evita busca nivelar para abajo con lo que ellos denominan Agricultura Familiar, que no hace otra cosa que fomentar el trabajo precario y como dirigente gremial yo quiero que los trabajadores estén en blanco y ganen cada día mejor”.

Finalmente el dirigente sindical reiteró que el sindicato junto a las Cámaras empresariales apoyan el proyecto de Coll Areco.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios