17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Conurbano: Gana Cristina-Scioli y crece Carrió-J.Macri

Por Alfredo Silletta. Una nueva encuesta conocida en las últimas horas le da un amplio triunfo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner si se presentara a las elecciones  legislativas del próximo año junto a Daniel Scioli  sobre Sergio Massa-Margarita Stolbizer y Elisa Carrió-Jorge Macri.

La encuesta de la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, realizada entre los días 29 y 31 de agosto, en los 24 municipios del Gran Buenos Aires, en dos escenarios muestra un amplio triunfo del peronismo y un crecimiento de la fórmula de Cambiemos, algo que no se reflejaba en los últimos meses.

En el primer escenario, Cristina-Scioli  obtienen el 38% de la intención de  votos, sacándole una fuerte diferencia a las demás fórmulas. En segundo lugar aparecen empatados los binomios Massa-Stolbizer y Carrió-J.Macri con un 23% de intención de voto. Merece destacarse que se produjo un fuerte crecimiento en el binomio de Cambiemos, que hasta hace un mes aparecía en un lejano 15%.

En el segundo escenario, si la fórmula del peronismo fuera encabezada por Florencio Randazzo y Gabriel Katopodis, uno de los intendentes del Grupo Esmeralda, obtendrían un 29% de los votos y mucho más cerca el binomio de Massa-Stolbizer con un 27% y la fórmula de Carrió-J.Macri se mantendría  en un 23%. Aquí, al presentarse Randazzo-Katopodis, el peronismo pierde 9 puntos y Massa crece en tres puntos, manteniéndose el mismo porcentaje en la fórmula de Cambiemos.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 7.59.37 p.m.

La encuesta se realizó entre el 29 y 31 de agosto y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 400 en el conurbano sobre 1200 de una muestra nacional. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios