16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal piensa en “listas testimoniales” para 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal reunió a su tropa de la primera y tercera sección electoral, las más populosas, en un club de San Telmo preocupada por las elecciones de medio término del próximo año. “Mientras definimos quienes encabezarán las listas del próximo año los quiero a todos ustedes -la mayoría funcionarios- trabajando en sus distritos y en lo posible encabezando las listas de sus municipios”, dijo Vidal acompañada por su mano derecha, Federico Salvai.

Varios de los presentes creyeron ver la famosa lista testimonial de Néstor  Kirchner junto a Daniel Scioli y Sergio Massa en 2009, que finalmente fue derrocada por el empresario Francisco de Narváez. Nadie se atrevió a recordárselo a la gobernadora y saber en caso de perder si les reservarían el sillón en la Gobernación.

En la reunión se analizó el rol de los intendentes y del peronismo bonaerense. Asumen que será difícil sumar a los intendentes dialoguistas, mucho más luego de escuchar a los integrantes del Grupo Esmeralda, que encabezan Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, afirmar que “no serán la pata peronista de Cambiemos”.

Con los intendentes más kirchneristas ya saben que no habrá diálogo ni tampoco con el peronismo más tradicional que encabezan Fernando Espinoza desde el PJ y Verónica Magario desde la intendencia de La Matanza. “Hoy los peronistas parecen divididos pero no sabemos cómo terminaran el próximo año, por lo cual hay que trabajar muy fuerte si queremos pensar en el 2019”, dijo uno de los presentes.

Vidal relató que su relación con Mauricio es “muy buena” y que su pensamiento esta cien por ciento con la gestión del presidente, quizás reforzando la idea de varios dirigentes nacionales de Cambiemos que le reprochan que no hizo mucha campaña en defensa del tarifazo.

La gobernadora tampoco hizo referencia con los dirigentes que hoy está enfrentada. Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados, que tiene prohibido pisar la provincia, y  con Marcos Peña, el Jefe de Gabinete, que le reprochó no haber negociado lo suficiente con Margarita Sltolbizer para que salte a Cambiemos en vez de cerrar con Sergio Massa. La pelea con Peña es mucho más profunda. Tanto Vidal como Peña sueñan con suceder a Macri si no se presenta en el 2019.

Faltan nueve meses pero en Cambiemos ya empezaron a trabajar en las elecciones legislativas. Las encuestas por ahora no ayudan demasiado.

Por la Tercera, estaban Miguel Saredi (La Matanza), Gladys González (Avellaneda), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Dardo Ottonello y Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Ricardo Giaccobe (Berazategui). Carlos Regazzoni, de Almirante Brown, avisó que no podía estar.

En tanto que por la Primera estaban Jesús Cariglino y Alberto “Albi” Czernikowski (Malvinas Argentinas), Segundo Cernadas junto al hijo de José Torello (Tigre), Lucas Delfino (Hurlingham), Leandro Costa (Escobar), Eduardo Varela (Merlo), Alex Campbell (San Fernando), Alberto Assef (Moreno) y Ezequiel Pazos (José C. Paz).

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios