17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Se desploman las ventas en comercios minoristas

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en agosto 7,4 por ciento en relación a igual mes del año anterior y acumularon en ocho meses una baja de 6,7 por ciento interanual, según un sondeo de la Conferación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad advirtió que “es el octavo mes consecutivo que las ventas se retraen, acentuando la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año”.anual.

Las caídas más pronunciadas se verificaron en los rubros de Electrodomésticos y artículos electrónicos (-17,3 por ciento); Neumáticos (-15,7 por ciento); Ferreterías (-11,8 por ciento); y Materiales para la construcción (-10,8 por ciento).

La CAME afirmó que “en agosto se sintió fuerte la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y los altos niveles de endeudamiento que limitaron las posibilidades de consumo con tarjeta en cuotas sin interés”.de transacciones fueron bajos”, señaló.

La entidad sostuvo que “en general el público aprovechó las ofertas y eso fue lo que por momentos movió más el mercado”.

“Frente a las necesidades de liquidez hubo comercios que hicieron descuentos muy agresivos por compras en efectivo, donde se podían llevar productos a mitad de precio. Pero si bien fue una estrategia de emergencia que ayudó, no alcanzó para contener la caída”, explicó.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios