22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Reunión vecinal en el Club Belgrano por las obras del tren Roca

El concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) convocó a vecinos platenses para continuar el debate ciudadano sobre las obras del tramo final de la electrificación del FFCC Roca, que tuvo un capítulo especial hace una semana en el concejo Deliberante con la presencia de expertos y ediles de todos los bloques políticos representados en el CD de La Plata.

El encuentro se llevó a cabo anoche en el Club Belgrano en calle 33 (12 y 13), donde un grupo de vecinos de la zona participaron de la charla que estuvo a cargo del arquitecto Gustavo Crermaschi y el ingeniero Ricardo Raia. Ambos especialistas que también se encuentran respaldados por un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) advierten sobre las consecuencias preocupantes que se desencadenarán si sigue adelante el proyecto del tren tal como lo presentó el Ejecutivo. La iniciativa no contempla el soterramiento ni los puentes bajo nivel, tampoco el estudio de impacto ambiental, ni los cruces de paso nivel. Además habrá que mudar la comisaría porque quedará encerrada por las nuevas barreras, las torres quedarán demasiado cercanas a las paradas de los colectivos y cuentan con alto voltaje lo que las transforma en un factor de peligrosidad e inseguridad para peatones y usuarios del transporte público.

“La ciudad quedará dividida en dos, con potenciales accidentes de tránsito, embotellamientos, sin cruce peatonales seguros, entre otras cuestiones. Esto es lo que debemos difundir para que tomemos conciencia de la importancia del tema” dijo la concejal Silvana Soria (FpV-PJ) quien también presenció la reunión junto a Lorena Riesgo (FpV-PJ) y Florencia Rollié (Cambiemos)

“Queremos que se concluyan las obras y que el tren llegue a La Plata, pero debemos atender a los señalamientos que nos hacen los profesionales platenses y analizar los proyectos alternativos que establecen mayor seguridad para los ciudadanos. Debemos tener en cuenta que una vez realizadas las obras no será fácil volver atrás. Nuestra responsabilidad es hacer las cosas bien para tener una ciudad mejor dijo Pedro Borgini quien coordinó el encuentro.

“Por eso es necesario dar este debate en toda la comunidad que serán los usuarios y no que solo quede entre el gobierno y la universidad” concluyó.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios