El Instituto Independencia repudió la detención, en el día de ayer, de diez jóvenes militantes que se encontraban pintando un mural en la vía pública, en México y Jujuy. Los jóvenes fueron detenidos hasta las cinco de la mañana y se les abrió una causa por daño agravado.
En el mes de la juventud a pocos días del 40 aniversario de la noche de los lápices la policía detiene a diez jóvenes por pintar un mural con contenido político. El mensaje es claro. Ser joven y revolucionario está prohibido. Está arbitrariedad, propia de los gobiernos autoritarios golpistas que nuestro país sufrió en el siglo XX, tiene como finalidad amedrentar a la militancia política, generar miedo y lograr que el pueblo y sus militantes políticos se queden en su casa. Esas políticas ya se llevaron a la práctica y nunca tuvieron otro resultado que multiplicar la militancia y el repudio a esos gobiernos que intentaron imponerlas.
El Instituto Independencia convoca al conjunto de las fuerzas populares, comenzando por el PJ de la Capital Federal, a denunciar este autoritario atentado a las libertades políticas y a la vigencia de la democracia en nuestro país.
El gobierno demuestra su catadura despótica y la naturaleza antinacional y antipopular de sus políticas mediante la pedagogía del terror.