18.2 C
La Plata
19 octubre, 2020
PROVINCIA

De terror: Vidal le entrega la Justicia al Opus Dei

Por Alfredo Silletta. Luego de la brutal presión de Cambiemos contra la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires,  María del Carmen Falbo, la jefa de los fiscales anunció que renunciará en diciembre próximo. La gobernadora María Eugenia Vidal decidió entregar el cargo a un hombre del Opus Dei: el actual secretario de Legal y Técnica bonaerense, Julio Conte Grand. Info135 lo había anunciado el pasado 17 de agosto.

Falbo fue ministra de Justicia de Eduardo Duhalde y en agosto de 2004, el ex gobernador Felipe Solá la propuso como Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Con Daniel Scioli la relación se mantuvo cordial.

Conte Grand es un abogado identificado con el Opus Dei, una organización católica conservadora y reaccionaria de derecha. Estudio derecho en la UBA y hoy da clases en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la Universidad Austral (vinculada al Opus Dei).

El hombre del Opus Dei fue el mismo que en el mes de junio tuvo que rectificar un decreto que contemplaba penas para los periodistas que difundieran datos sobre el patrimonio que declaraban los funcionarios. La presión del periodismo obligó a la gobernadora a que se modificara el decreto.

Conte Grand tambien fue el ministro que presionó a la gobernadora para que vete la resolución de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, que había adherido a la ley nacional del Protocolo de aborto no punible. La medida eliminaba las barreras de acceso a esta práctica bajo las causales de peligro de vida, en resguardo de la salud de la mujer o cuando el embarazo fuese producto de una violación, a través de procedimientos que, en general, tienen baja complejidad y pueden realizarse en el primer nivel de atención y en forma ambulatoria.

Ahora, Conte Grand tendrá todo el poder sobre los fiscales en la provincia de Buenos Aires y se teme que el oscurantismo del Opus Dei controle los derechos de los ciudadanos bonaerense. Da miedo.

También en info135

Se conocieron los protocolos para la temporada de verano 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires

Alfredo Silletta

Kicillof firmó convenios para el dragado del puerto de Mar del Plata con el ministro Meoni

Alfredo Silletta

Kicillof: “601 de las 800 familias que están en la toma de Guernica ya aceptaron nuestra propuesta”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios