Hoy se cumplen 15 años de la muerte de Claudio “Pocho Lepratti, quien fue asesinado por la policía rosarina en medio de la matanza que llevó a cabo el Gobierno de Fernando De la Rúa.
Pocho trabajaba como ayudante de cocina en una escuela y fue asesinado cuando estaba trabajando: un patrullero llegó a la zona de la escuela con la decisión de reprimir. Lepratti subió al techo de la institución junto con un profesor y dos compañeras del comedor y les pidió a los policías que no dispararan, que adentro no había más que pibes comiendo. A pesar de su pedido, recibió un disparo y una bala de plomo le perforó la tráquea y lo mató.
Sólo hubo dos policías condenados por el asesinato del militante. Uno es Esteban Velázquez, condenado a 14 años de prisión (pese a que no cumplió la pena completa).
Velázquez hoy tiene un puesto de hamburguesas en Arroyo Seco, en las afueras de Rosario y es militante del PRO en esa misma localidad, según publica el diario Perfil.
El policía condenado por asesinar a un militante trabajó en la última campaña electoral de Mauricio Macri y fue fiscal del PRO en las elecciones pasadas.