10 C
La Plata
11 agosto, 2022
PAÍS

El policía que mató al “Pocho” Lepratti hoy milita en el PRO

Hoy se cumplen 15 años de la muerte de Claudio “Pocho Lepratti, quien fue asesinado por la policía rosarina en medio de la matanza que llevó a cabo el Gobierno de Fernando De la Rúa.

Pocho trabajaba como ayudante de cocina en una escuela y fue asesinado cuando estaba trabajando: un patrullero llegó a la zona de la escuela con la decisión de reprimir. Lepratti subió al techo de la institución junto con un profesor y dos compañeras del comedor y les pidió a los policías que no dispararan, que adentro no había más que pibes comiendo. A pesar de su pedido, recibió un disparo y una bala de plomo le perforó la tráquea y lo mató.

Sólo hubo dos policías condenados por el asesinato del militante. Uno es Esteban Velázquez, condenado a 14 años de prisión (pese a que no cumplió la pena completa).

Velázquez hoy tiene un puesto de hamburguesas en Arroyo Seco, en las afueras de Rosario y es militante del PRO en esa misma localidad, según publica el diario Perfil.

El policía condenado por asesinar a un militante trabajó en la última campaña electoral de Mauricio Macri y fue fiscal del PRO en las elecciones pasadas.

También en info135

ANSES: calendarios de pago que inician hoy

Alfredo Silletta

¿Cómo se distribuye el poder en la Argentina? 25% en el presidente, 75% en la Quinta Los Abrojos

Alfredo Silletta

Alivio y oxígeno para el Gobierno: en su primer canje de deuda, Massa logró aplazar hasta 2023 vencimientos por $ 2 billones

Eduardo

Salir de los comentarios