Termina el primer año del gobierno de Mauricio Macri con una tremenda inflación, con despidos, suspensiones, con el precio de los alimentos por las nubes, con los Panama Papers, con presos politicos y termina el año de la “pesada herencia”. Ahora decidieron que el próximo año será el temor de los inversores por el miedo a la “vuelta del populismo”.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que la falta de inversiones es porque los empresarios “temen que después de Macri volvamos al pasado”, pese a que son “más” los que apuestan “a la gobernabilidad” que “a una vuelta al populismo y la demagogia”.
“El mundo no mira a Mauricio Macri y su equipo, saben qué esperar. Lo que están mirando es al resto de la clase argentina, lo que puede venir después de Mauricio Macri. Los inversores temen que después de Macri volvamos al pasado en la Argentina. El país demostró que somos más los que apostamos a la gobernabilidad que los que apuestan al fracaso y a una vuelta al populismo y la demagogia”, apuntó el funcionario nacional.
De todas formas, sostuvo: “Terminamos el año demostrándole al mundo que somos mayoría los argentinos que apostamos al cambio y al respeto a las instituciones. Argentina está en un proceso de cambio que es irreversible. Hay un límite que tiene que ver con la ética. Desde el poder hay que demostrar la generosidad, convocar a aquellos que quieren un cambio, independientemente de lo que hayan hecho en el pasado”.