13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Presupuesto: Intendentes peronistas logran 8.500 millones para obras

El gobierno de María Eugenia Vidal espera hoy  poder aprobar el presupuesto y el endeudamiento, a partir de ceder en los pedidos del peronismo –intendentes y legisladores- que se mantuvieron unidos en el reclamo de bajar el endeudamiento y en obtener más recursos para los municipios.

En el día de ayer hubo varias reuniones de jefes comunales con legisladores de todos los bloques, donde se resolvió que el Ejecutivo de Cambiemos baje el endeudamiento de 93 mil millones a unos 60 mil millones con el Fondo de infraestructura incluido, aunque algunos plantean tratar de bajarlo a 52 mil millones.

Uno de los grandes derrotados fue el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo que intentó que la vicepresidencia de la Cámara baja fuera para el peronismo a través de Marcelo Feliú, un legislador que le responde al ex ministro, pero Vidal mantuvo su acuerdo con el Frente Renovador. Los intendentes que no estaban tan interesados en esa “caja” sino en conseguir recursos para sus municipios la desecharon, por lo cual Randazzo salió de escena.

El peronismo unido en Diputados tiene 36 votos, de allí que Cambiemos deberá aceptar los pedidos para poder aprobar el endeudamiento que necesita las dos terceras partes de los votos. Por ahora, trascendió que Vidal aceptó incorporar un fondo de 8.500 millones de pesos para obras y también bajar el pedido de deuda que sumaba 93 mil millones, pero no trascendió a que número.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios