Luego de sus placenteras vacaciones en las paradisiacas playas de México, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunió esta mañana en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri. Durante una hora y medio, luego de conversar sobre las inundaciones, analizaran la situación de las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires donde Cambiemos esta tercero.
Macri, que en la ausencia de Vidal se reunió con los intendentes de Cambiemos en Tres de Febrero está decidido a ser el jefe de la campaña electoral. En las fotos estarán ambos pero la campaña será definida por Marcos Peña, el Rasputín del gobierno y el asesor Jaime Duran Barba. Por ahora se están analizando varias posibilidades: jovenes no conocidos como Facundo Manes o Gladys González, cerrar con Elisa Carrió con su estilo belicoso o armar una lista con Vidal como candidata testimonial.
Después de la reunión con el presidente, la gobernadora fue hasta Vicente Lopez para visitar el centro barrial de infancia junto al intendente Jorge Macri y trato de delinear una defensa de sus vacaciones. Vidal explicó que dijo que se tomó “seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal”, en relación a la demandante tarea de gobernar la Provincia y a la situación familiar por el divorcio de Ramiro Tagliaferro.
Según la Gobernadora, su alejamiento no fue óbice para asistir a los inundados. “Estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían”, remarcó, y agregó: “Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando”.
Respecto de la situación de las localidades afectadas por la inundación, precisó que “hay un operativo de vuelta a casa” para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, “coordinado por la ministra de Salud de la Provincia (Zulma Ortiz), y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto”.