8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

El peronismo bonaerense calienta los motores

Más allá del verano caliente que se disfruta en la costa Atlántica y se sufre en el resto de la provincia de Buenos Aires, de a poco se empieza a ordenar el peronismo con diferentes propuestas, ninguna rupturista como lo soñaron en Cambiemos y en Frente Renovador durante el año anterior. Luego del congreso de unidad del peronismo en La Matanza, distintos sectores empiezan a analizar distintas alternativas para cuando llegue el cierre de listas.

A primera vista hay varios sectores con distintas posturas. El Grupo Esmeralda que tenía entre sus planes llevar a Florencio Randazzo en las listas pero que luego de un año de promocionarlo, el ex ministro de Interior no da ninguna muestra que quiera participar. En los últimos días trascendió que en caso que Randazzo no juegue irán por algunas candidatos propios como Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta o Eduardo “Bali” Bucca. Dicen que si es Cristina la candidata nadie la enfrentará, pero si lo harán si la lista la encabeza Daniel Scioli. . No todos están de acuerdo con ese planteo. Martín Insaurralde ya dijo que no será de la partida en estas elecciones, que su oportunidad será en el 2019 donde aspira a pelear la gobernación. Por su parte, Mariano Cascallares recibió la semana anterior a Daniel Scioli  en su territorio, y desde el municipio de Almirante Brown reconocen que una fórmula Cristina-Scioli  está en 48 puntos en su territorio.

El problema de Randazzo es que hoy por hoy no mide. En ninguna encuesta supera el 10 por ciento y ya avisó que a la ex presidenta no la enfrentará, no por un problema de lealtad, sino que la ex mandataria esta en 35 puntos de intención de voto.

El segundo grupo más numeroso es el que encabezan los intendentes del kirchnerismo y los del Grupo Fénix.  Allí están desde Jorge Ferraresi, Patricio Mussi, Verónica Magario, Ariel Sujarchuk, Gustavo Menéndez y Leonardo Nardini entre otros.

Este grupo trabaja en lograr la unidad y una sola lista por temor a una interna que deje heridas, pero no le temen a una interna avisaron. Desde este sector plantean que todos tienen que estar adentro: Cristina, Scioli , Randazzo.

Con relación a Cristina afirman que es la dirigente que más mide en la provincia, por la única que preguntan en los barrios, pero no aventuran que decidirá la ex presidenta. Un ejemplo de trabajar la unidad se observó el fin de semana donde los jóvenes de La Cámpora y del Movimiento Evita trabajaron codo a codo ayudando a las familias inundadas de La Emilia, más alla de diferencias políticas sobre el futuro del peronismo.

Daniel Scioli, por ahora no dice si será candidato en las próximas elecciones, pero se lo vio muy activo en las playas charlando con turistas sobre la situación del país.

Hoy el presidente Mauricio Macri mide muy mal en el conurbano bonaerense, en parte por sus políticas económicas que solo favorecen a los más ricos. La gobernadora María Eugenia Vidal, que mantenía una alta performance, por primera vez sintió que le entraron las balas, luego que se tomó vacaciones en México, en medio de las tremendas inundaciones en la provincia.

El peronismo bonaerense sabe que en las próximas elecciones se discutirán las políticas de Macri. En sólo un año hubo 127 mil despidos formales más unas 400 mil personas de trabajo informal. Datos escalofriantes que no se revertirán en estos meses.

 

 

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios