El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que si los gremios docentes piden un 30% no hay vocación de cierre de paritaria. “La provincia no está en condiciones de pagar un 30% porque está quebrada.
En dialogo con Tiempoar, el ministro no quiso confirmar que ofrecerán un 18% en cuatro cuotas como hizo la gobernadora María Eugenia Vidal con los estatales o quizas uno o dos puntos más. Los docentes ya avisaron que que rechazaran un incremento y recordaron que todavía les deben varios puntos del año anterior cuando el gobierno no reabrió la paritaria.
Finocchiaro confirmó que en febrero convocara a la paritaria docente y apyo al ministro de Educación nacional que desarticulo la paritaria nacional. Roberto Baradel, secretario general de Suteba afirmó que “si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto nacional. El gobierno ha mostrado que tiene una voluntad de producir un ajuste en la educación, lejos de mejorarla, y generar negocios para unos pocos, como ya se mostró con las evaluaciones, el software o la capacitación”.
“El gobierno de Vidal tiene una gran desconsideración hacia los docentes, dijo que nos iba a convocar para la segunda quincena de enero, y hasta ahora no ha sucedido y difícilmente suceda. Vidal genera grandes escenarios en colaboración con los medios de comunicación, pero no da un paso concreto para cumplir sus compromisos con los docentes”, afirmó.
El ministro afirmó que confía en llegar a un acuerdo con los docentes pero les anticio que los gremios quieren acordar un mejor salario porque este es un año electoral. “Lo que no vamos a hacer es comprometernos a pagar lo que no podemos pagar como hizo Scioli en su último año de gestión. Lo que estoy diciendo es que el aumento que dio Scioli en 2015 no se podía pagar. Nosotros no vamos a poner a la provincia en una situación de quiebre porque estamos saliendo de eso”, afirmó.
4 Comentarios
No están en condiciones? Seguro que a heidi tampoco le alcanza su sueldito de $525.000
Esta quebrada por eso ella gana 625.000…dejen de mentir la provincia no esta quebrada y ademas no sea cosa que lo que se acabe sea su gobierno.
quebrada!!!??? quebrados estamos los trabajadores!!! en su totalidad!! a ella no le tembló el pulso cuando se aumento su sueldo a $ 525.000!!!???? es u na absoluta vergüenza lo que están haciendo con la clase trabajadora!! y los gremialistas agachados que tenemos en argentina!!!!
CHUPATE ESA MANDARINA CON ESA CARA DE LAUCHA:…