18.3 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Gravísimo: entregan el Hospital Posadas a los servicios de inteligencia

Hay preocupación y alarma en el personal del Hospital Posadas al enterarse que el gobierno de Mauricio Macri designó como director al doctor Pablo Bertoldi Heptburn, alguien que venía de desempeñarse en el PAMI de Lanús y ascendió sin escalas al hospital de mayor complejidad del país.  La preocupación es que este médico está ligado directamente a Silvia Majdalani, la segunda en la escala de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detrás de Gustavo Arribas. Junto al nuevo director desembarcó un número significativos de “extraños personajes” más vinculados a los servicios de inteligencia que a la salud.

En los últimos días, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió declaró ante la Justicia que estaba siendo espiada por Majdalani. Gravísimo, si además se observa que el número uno de la ex Side está investigado por las coimas de Odebrecht.

Desde el primer día que asumió el gobierno de Cambiemos se obsesionaron con el Hospital Posadas, al considerar a sus empleados cercanos a Martín Sabbatella y Nuevo Encuentro, por estar en territorio de Morón.

En las últimas semanas se percibe un crecimiento en las actividades de los servicios de inteligencia, como fue la filtración de un diálogo entre la ex presidenta Cristina Kirchner y su secretario Oscar Parrilli, sumado al rol del ex agente Jaime Stiuso.

La es mandataria presentó esta semana una denuncia por espionaje político y persecución, tras la difusión del audio de una conversación telefónica entre ella y Parrilli. Cristina siente que desde el día 10 de diciembre de 2015, fecha en la cual finalizó su mandato como Presidenta de la Nación, es objeto de “una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes en la historia democrática de nuestro país”.

Cristina afirmó que “no es ningún secreto que ciertos sectores de los servicios de inteligencia que desplacé de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) se mantienen activos y no puedo descartar su vinculación con las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), todo ello bajo el amparo de la Presidencia de la Nación”.

Los trabajadores del Hospital Posadas observan con mucha preocupación que los servicios de inteligencia, como en la peor época de la dictadura militar, se hayan instalado en la sede del nosocomio para fichar a todo aquel sospechoso de tener ideas diferentes al gobierno de Macri.

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

2 Comentarios

DANIEL 30 enero, 2017 at 5:33 am

EN MORON MATARON A IKI..?…

Respuesta
Verdad Matilde Menendez 4 agosto, 2019 at 8:51 am

Este artículo es muy formidable y lo voy a sugerir y
a usar para mi igualmente. lo voy a extender en Twitter si no hay impedimento y ciertamente
preservo este link

Respuesta

Salir de los comentarios