17.9 C
La Plata
26 febrero, 2026
PROVINCIA

Baradel: “el tope del 18% es inadmisible. Habrá conflicto”

El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “está más complicado que el año pasado que comiencen las clases” y advirtió que “si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto”.
“Querer imponer un techo tan bajo de 18% para los salarios genera conflictividad, porque por un lado no nos dejan recuperar poder adquisitivo y, a la vez, este año dicen que habrá una inflación de 25%”, agregó.
En declaraciones a Radio Mitre, el sindicalista pidió “que el Gobierno cambie su postura intransigente. Me parece que tiene la decisión de bajar salarios, ese tope es inadmisible”.
“En términos educativos que no haya paritaria nacional es volver a los ’90, porque no habrá un piso salarial de referencia a nivel nacional, y existe disparidad en la situación de las provincias”, añadió.
Baradel reafirmó que “si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto. Eliminar las paritarias e imponer un aumento por decreto no es propio de un gobierno democrático. El Gobierno tiene que entender que esto es una negociación”.

 

También en info135

Kicillof entregó nuevos patrulleros para fortalecer la seguridad

Alfredo Silletta

Más de un millón de estudiantes comenzaron el Período de Intensificación de Enseñanza en la Provincia

Alfredo Silletta

Kicillof: “El plan de Milei no es inocente, trabaja para el sector financiero beneficiando a grupos minúsculos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios