En las próximas horas comenzará la negociación paritaria del gobierno de María Eugenia Vidal con el Frente Gremial Docente. La discusión será clave para saber si comenzaran las clases el 6 de marzo. Desde el Ejecutivo provincial ya afirmaron que el aumento tiene que rondar en un 18% de aumento en cuatro cuotas, como mucho pueden ofrecer uno o dos puntos más. En caso que no acepten los docentes ya amenazaron que la cierran por decreto.
Los gremios ya dijeron que mañana pedirán que le reconozcan lo que perdieron durante el 2016 ya que la suba fue del 34,6% y por la inflación oficial se perdieron entre 8 y 10 puntos. A ese reclamo hay que subirle un 25% para este año, lo que estiman las consultoras privadas más cercanas al gobierno, con lo cual los gremios pedirán una cifra cercana al 35% de aumento, muy lejos del 18% del gobierno.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel afirmó que “para Cambiemos no manejarse políticamente es aceptar bajar los salarios sin discusión” y advirtió que el conflicto más grave se dará por la eliminación de la paritaria nacional porque “incumplen una ley y dejan librada a su suerte a los chicos y docentes de cada provincia, lo que es volver a los ’90”. Luego agregó: “No nos sorprendería que cierren la paritaria por decreto porque son autoritarios y estarían muy cómodos gobernando en el marco de una dictadura”.
En los últimos días el presidente Mauricio Macri avisó que el Estado pagará a los trabajadores públicos un incremento salarial acorde a la inflación. Además, argumentó que el salario docente no perdió valor adquisitivo en el último año. “En la mayoría de los casos que hemos estudiado, los salarios han crecido por encima de la inflación”, afirmó Macri.
1 comentario
Hay mucha gente joven recién recibida, que si quiere trabajar convoquen a esa gente y los que no se adaptan a la situación del país que quedé sin trabajo. Se lo buscan!!!