22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Por qué cae Macri y sube Cristina en Provincia

Por Alfredo Silletta. La ofensiva del gobierno de Mauricio Macri, los medios hegemónicos y el partido Judicial sobre la ex presidenta parece no tener fin. Todos los días una nueva denuncia, ya no sólo sobre cuestiones judiciales sino sobre su vida personal. Uno lee en los medios del Grupo Clarín lo peor del periodismo basura: desde que Néstor Kirchner dormía sobre billetes de dólares en vez de colchón, violencia de género de Néstor contra Cristina, golpes contra los secretarios del presidente o maltrato de Cristina sobre el personal de Olivos. Todos los días una infamia. En las últimas horas sumaron a la campaña de desprestigio audios grabados ilegalmente con la voz de la ex mandataria para socavar su popularidad.

El problema del presidente Macri es que él baja semana a semana en todas las encuestas y la ex presidenta cada día mide más en la provincia de Buenos Aires. En casi todas las encuestas mide entre 32 y 40 puntos y llega a los 50 puntos en el conurbano bonaerense. El mérito no es sólo de la ex presidenta, sino de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Tarifazo eléctrico, aumento de combustibles, incremento en los peajes, nuevo aumento del gas para abril, eliminación de las cuotas sin interés, anuncio de una mayor apertura de las importaciones con las consecuencias del cierre de fábricas y Pymes, impulso a la flexibilización laboral, paritarias con un techo del 18%, fin del Futbol para todos, usar el televisor cuatro horas o el lavarropa tres veces por semana. Todas estas medidas produce que los argentinos se acuerden que con el gobierno anterior vivían mucho mejor, aunque estuvieran hartos de las cadenas nacionales.

Las encuestas afirman que un peronismo unido ganará las elecciones de este año en la provincia de Buenos Aires. No se sabe quién encabezará las listas, más allá que la ex presidenta es la que mejor mide. Por ahora el peronismo viene trabajando la unidad que se verá reflejado en el congreso del PJ bonaerense que se hará el 18 de febrero en Santa Teresita, pero por ahora no saldrá ningún nombre. En el encuentro costero se verá a la mayoría de los intendentes, a dirigentes gremiales, de movimientos sociales, al ex gobernador Daniel Scioli y quizás aparezca Florencio Randazzo. Algunos sectores consideran que sería bueno dirimir nombres en una PASO y otros dirigentes prefieren que haya lista de unidad.

La ex presidenta mientras tanto se mantiene activa utilizando diariamente las redes sociales para cuestionar error tras error las políticas del gobierno de Macri. Eso le permite llegar a millones de argentinos sin tener que salir desde su casa de Río Gallegos o El Calafate, aunque se espera que en marzo se instale en su vivienda de Capital Federal.  Cuando regrese a Buenos Aires volverá a tener reuniones con intendentes y dirigentes del peronismo y otros sectores opositores. Su frase de cabecera es trabajar para “un gran frente nacional opositor” al macrismo.

Juan Domingo Perón decía que “gané con todos los medios en contra y perdí con todos los medios a favor”. Macri hoy tiene todos los medios a favor, Cristina y el peronismo ninguno.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Pablo Perez 6 febrero, 2017 at 11:56 am

Son muy lacras y mentirosos… mas que CLARINETE! Basta de mentir por favor!!! A la yegua le espera Comodoro Py y las encuestas ya no reflejan nada, sino miren arriba… el populismo de Trump esta por hacer el mismo desastre que dejo el gobierno nefasto de la cretina con 12 años de mentiras y choripanes. El peronismo ya perfila para ser historia y no volver mas!!! no tienen que volver mas… x que son los generadores del “No hay peor ciego que el que no quiere participar”…
Compañeros! con los HUEVOS!!!

Respuesta
Nestor vive en el pueblo 6 febrero, 2017 at 2:48 pm

Qué pasa? Estásh nerviosho trolcito?

Respuesta

Salir de los comentarios