10.6 C
La Plata
6 julio, 2022
PAÍS

El Papa harto de Macri por la ola de despidos y la política hacia los inmigrantes

En medio de la ola de despidos que azota a los trabajadores de la Argentina desde hace un año, el legislador porteño Gustavo Vera, de visita en el Vaticano, aseguró que el papa Franciso está preocupado por la gran cantidad de gente que se está quedando sin empleo y por el aumento de la pobreza en el país.

El legislador por el partido Bien Común y referente de La Alameda aseguró desde Roma que Bergoglio se mostró “sorprendido por la cantidad de despidos que hay en la Argentina”, según dijo en declaraciones a la señal C5N.

“No me habló del paro que definió la CGT, pero está muy al tanto de la situación social, porque le llegan los informes que envían las Arquidiócesis. Está sorprendido por los despidos, ya que en enero no es común que se produzcan como se está viendo en la Argentina”, apuntó Vera tras participar de un coloquio por la Paz Mundial junto a Fernando “Pino” Solanas.

En cuanto a los cambios en la política de migraciones que impulsa la Casa Rosada, Vera aseguró que “el Papa ve con mucha simpatía lo que hace Alberto Rodríguez Saá en San Luis, donde el martes llegarán los primeros refugiados sirios. No hay que preguntarle al Papa lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito. Es xenófoba”.

En ese orden, Vera recordó que “muchos inmigrantes fueron traídos al país por el crimen organizado y La Alameda denunció y denuncia el trabajo esclavo. Hay causas abiertas. Acá llegaron mayoritariamente a bolivianos, pero fueron los argentinos vivos los que los trajeron aprovechando de la vulnerabilidad de muchos de ellos”.

 

También en info135

Ante la llegada de Batakis, el poder real ensaya otro intento de golpe de mercado

Eduardo

Anuncio de Manzur: “Por ahora” no habrá más cambios en el gabinete, y Sergio Massa seguirá en Diputados

Eduardo

Batakis, la nueva ministra que llega para combatir la inflación, mejorar los salarios, crear empleo y utilizar el Estado para frenar al establishment económico 

Alfredo Silletta

1 comentario

Pablo Perez 7 febrero, 2017 at 9:36 am

Profanadores de causas nobles!

Respuesta

Salir de los comentarios