25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Massa: “ni el tiro del final te va a salir”

En “Desencuentro”, el maravilloso tango de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, comienza “Estás desorientado y no sabés,/ qué bondi hay que tomar, para seguir./ Y en triste desencuentro con la fé,/ querés cruzar el mar, y no podés.(…)Y termina “Por eso en tu total fracaso de vivir,/ ni el tiro del final te va a salir”. Un tango que hoy refleja la difícil situación de Sergio Massa con una caída estrepitosa en las encuestas donde la pelea de las próximas elecciones se dará entre Cambiemos y el peronismo, sin espacio para la “ancha avenida”.

Desde hace un año, el tigrense viene cometiendo demasiados errores. En el balotaje de noviembre de 2015 decidió jugar por Cambiemos creyendo que Mauricio Macri le ganaba por 20 puntos a Daniel Scioli y entonces se quedaba con la mitad del peronismo. No sucedió, se perdió por dos puntos y nadie peregrino hacia el country de Tigre.

Después creyó que había que estar cerca del gobierno porque el degaste recién se iba a producir en dos o tres año, pero la política neoliberal de Macri con aumentos de tarifas, alimentos, desempleo, cierre de fábricas lo dejó pegado al Frente Renovador con Cambiemos. Hoy el voto opositor va mayoritariamente al peronismo.

El peronismo se mantuvo unido en la provincia de Buenos Aires, por lo cual el dirigente del Frente Renovador decidió cerrar una alianza con Margarita Stolbizer, una acérrima antiperonista que durante todo el año se la paso denunciando a la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia. Se equivocó, no hay votos con Stolbizer porque la gente prefiere el original, en este caso Elisa Carrió, y no la fotocopia.

Hoy todas las encuestas muestran que la imagen de Massa está bajando semana tras semana. Se observa una fuerte polarización sin espacio para aquellos que no son oficialistas ni opositores.

En el día de ayer, Massa, de visita en General Roca, decidió volver a tirar redes hacia el peronismo. Afirmó que trabajará “para suturar las heridas que al peronismo y a todos los argentinos les generó la corrupción”, tratando de acercar hacia su espacio aquellos que cuestionan todavía hoy a la ex presidenta con el libreto de Clarín.

Es tarde, todo el peronismo, incluso aquellos sectores más dialoguistas como el Grupo Esmeralda, reconocen que el peronismo unido gana en la provincia y todos afirman, algunos en voz alta y otros en voz baja, que Cristina es la dirigente que mejor mide en sus distritos. Después se verá si hay PASO o lista de unidad, pero hoy Massa está lejos del peronismo, aunque los medios lo sigan protegiendo como alternativa de una caída estrepitosa del presidente.

 

 

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

1 comentario

Pablo Perez 7 febrero, 2017 at 10:38 am

A= Hola!
B= Si?
A= +a?
B= No existe…
A= J O D E M E!!!
oto que va x NO MAS! Profanadores de causas nobles!

Respuesta

Salir de los comentarios