21 noviembre, 2024
PAÍS

Durísimo el Papa contra medios como Clarín: “Te venden mierda”

En una extensa entrevista del Papa Francisco al semanario católico de Bélgica “Tertio”, analizó y criticó a los medios de comunicación que te vender coprofilia (atracción por la mierda) y utilizan los “carpetazos” como lo hacen algunos medios en Argentina.  “No hay que caer –sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia: que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad”, comentó el Papa durante la entrevista concedida, donde agregó: “Y como la gente tiene la tendencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño”.

El periodista le pide una opinión al Papa sobre los medios de comunicación. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande. Hoy en día, en sus manos está la posibilidad y la capacidad de formar opinión. Pueden formar una buena o mala opinión. Los medios de comunicación son constructores de una sociedad. Por sí mismos, son para construir. Para intercambiar. Para fraternizar, para hacer pensar, para educar”, afirma. Luego agrega: “En sí mismos son positivos. Por supuesto que, como todos somos pecadores, también los medios pueden caer –los que hacemos medios, yo estoy acá usando un medio de comunicación- en hacer daño. Y los medios de comunicación tienen sus tentaciones. Pueden ser tentados de calumnia (entonces, usados para calumniar y ensuciar a la gente), sobre todo en el mundo de la política; pueden ser usados como difamación (toda persona tiene derecho a la buena fama, pero por ahí en su vida anterior, o en su vida pasada, o hace diez años tuvo un problema con la justicia, o un problema en su vida familiar… entonces, sacar a la luz hoy eso es grave, hace daño, se anula a una persona)”.

Luego Francisco profundiza sobre la calumnia y la difamación: “En la calumnia se dice una mentira de una persona. En la difamación se saca una carpeta –como decimos en Argentina, se hace un carpetazo-, y te sacan algo que es verdad pero que ya pasó. Y quizás ya pagó con la cárcel, o con la multa, o con lo que sea, ese delito. No hay derecho a eso. Eso es pecado y hace mal. Y una cosa que puede hacer mucho daño en los medios de comunicación es la desinformación. Es decir, frente a cualquier situación decir una parte de la verdad y no la otra. ¡No! Eso es desinformar”.

Hacia el final, el Papa vuelve a profundizar la critica a los medios hegemónicos: “Porque vos, al televidente, le das la mitad de la verdad. Y por tanto no puede hacer un juicio serio sobre la verdad completa. La desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad. Y después, los medios yo creo que tienen que ser muy limpios, muy limpios y muy transparentes”. Y cierra en forma contundente: “Y no caer –sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia: que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad. Y como la gente tiene la tendencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño. Así que yo diría esas cuatro tentaciones. Pero son constructores de opinión y pueden edificar, y hacer un bien inmenso, inmenso”.

 

 

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

3 Comentarios

Pablo Perez 10 febrero, 2017 at 12:10 pm

A= Hola!
B= Si?
A= cristina?
B= No existe…
A= Bergolio?
B= con San Pedro…
A= J O D E M E!!!
No mas! Profanadores de causas nobles!!!

Respuesta
Adolfo Matamoishelle 13 febrero, 2017 at 6:59 pm

preciso y contundente, cualquier comentario globoludo, como el de Pablo Perez el judio de once, es un chiste..y encima se hace el inteligente con satira judia, paaar favaaar ,jabones cosnpiradores eran los de antes….

Respuesta

Salir de los comentarios