22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

El campo se resiste pagar impuestos en Areco para ayudar a los más humildes

En el día de ayer un sector del campo se movilizó hasta la intendencia de San Antonio de Areco para oponerse a pagar las tasas de red que el jefe comunal Francisco “Paco” Durañona aumentó a los sectores de mayor poder adquisitivo y contar con fondos para distribuir en los sectores más necesitados y humildes de la comuna.  “Hubo un aumento de las tasas al campo, a los bancos y a las estaciones de servicio, pero casi nulo a los pequeños comercios, a los productores avícolas y porcinos”, dijo Durañona. Luego agregó: “Nosotros entendendemos que los que tienen mayor poder adquisitivo deben pagar más, para que podamos tener un Estado más equitativo en defensa de los sectores humildes y trabajadores”.

La movilización contó con cerca de 800 personas, el núcleo duro de Cambiemos, el mismo que no se queja de los aumentos de las tarifas del gobierno nacional y provincial. Llamó la atención que uno de los principales organizadores fue Raúl Massa, el dirigente neonazi, vocero de la sublevación de la gendarmería contra la democracia en el 2013.

Desde la intendencia recordaron que el Municipio utiliza los impuestos para mantener el Hospital Municipal y la educación en todos los niveles (jardines maternales, de infantes, primario, secundario y universitario).

Desde el bloque de concejales del FpV cuestinaron  a los que protestaron por las tasas municipales, más allá que tienen todo el derecho, pero no dicen nada de la brutal transferencia de ingresos de los sectores trabajaores hacia los mas poderosos. “Vivimos la profunda y creciente recesión, la desocupación, los despidos, las caídas en las ventas, los cierres de negocios o venta de los mismos a las grandes cadenas, los aumentos desmesurados en los alimentos y productos de la canasta básica o los descabellados aumentos de los servicios públicos, combustibles, etc., generando con ellos una gigantesca transferencia de recursos de los más necesitados a favor de los grandes grupos económicos”, dijeron en un comunicado.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios