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La Plata
27 noviembre, 2024
PROVINCIA

“Es una injusticia que los maestros estén mal pagados,” dice el Papa Francisco quien recibió en audiencia a Vidal

Luego que el Papa Francisco recibiera este año a Daniel Scioli y posteriormente a Florencio Randazzo, dos dirigentes del peronismo bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal buscó un encuentro con el Papa. Claro, seguramente se olvidó que Francisco tiene una gran preocupación por la educación y, seguramente le habrá recordado algunas de sus frases: “enseñar en un trabajo bellísimo y de gran responsabilidad, por lo cual es una “injusticia que los maestros estén mal pagos”.

En un viaje relámpago, la gobernadora se tomó un avión en viernes a Italia, se reunió el sábado con el Papa y volvió el domingo por la noche. Lo hizo en medio del conflicto por la paritaria docente y el paro anunciado para el 6 y 7 de marzo. No se informó si el costoso viaje de 48 horas fue pagado por la gobernación o con su sueldo.

En declaraciones a radio Mitre, la gobernadora afirmó que en el encuentro no se habló de política y que el Papa le regaló un rosario. “Quise respetar el vínculo que tenernos, dejarla así, en carácter de privada, no tiene que ver con la política, ni con la Provincia, ni con la Nación”.

Difícil de creer que no se hablara del conflicto docente que tiene paralizado el inicio de clases, cuando para el Papa la enseñanza de los niños es un tema crucial.

Dice Francisco que los maestros “son artesanos de la humanidad, constructores de la paz y del encuentro”. “Un pueblo que no es educado, o por la guerra o por todas las razones que hay para no poder tener educación, es un pueblo que decae. Decae, decae, incluso puede caer hasta el nivel de los instintos. Por eso quiero destacar su noble tarea. ¡Ojalá los gobiernos tomen conciencia de la magnitud de su tarea!”, dice Francisco.

En otros textos, el Papa señaló que “enseñar es un trabajo bellísimo y de gran responsabilidad, lástima que los profesores están mal pagados”.

“Esto es una lástima porque no sólo es el tiempo que destinan para crear en la escuela, sino que deben prepararse, pensar en cada uno de los alumnos, en cómo ayudarles a continuar hacia delante. Es una injusticia”, señaló.

 

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