21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Más de 90 mil personas en el carnaval de Ensenada

Más de 90 mil personas de toda la provincia, disfrutaron de las dos jornadas de “El Carnaval de la Región” en Ensenada.

O´ Bahía, de Gualeguaychú, cerró la segunda noche de alegría y color en la ciudad. Como todos los años comparsas locales, de la región y la provincia desfilaron por calle La Merced: Macumba, Noa Noa, Emperatriz, Aréma, La Nueva Esperanza, La Flor de Campamento, Manú Manú, Bella Zamba, Estrella de Progreso, Abakamba, La Pionera, Los Hijos de la 90, Juventud Unida de la Usina, Batuque y Los Pibes de Tolosa.

Asimismo, estuvo presente la Comparsa de Integración de la Municipalidad de Ensenada que incluye a chicos con discapacidades, adultos mayores y los jardines maternales del CIC El Dique y SUM El Molino.

El Municipio montó un operativo especial de seguridad que posibilitó que el evento se desarrolle sin ningún inconveniente. Participaron la Policía Local, la Policía de la Provincia, la Secretaría de Salud, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Comercio, la Secretaría de Servicios Públicos y los Bomberos Voluntarios.

El Carnaval de la Región en Ensenada surge a partir de la decisión del Intendente Mario Secco de realizar una fiesta libre y gratuita para miles y miles de personas. Esto se dio luego de que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner restauró los feriados por el carnaval.

El desarrollo, año a año, de El Carnaval de la Región generó que en cada barrio de Ensenada se produzca la cultura del carnaval con la formación de nuevas comparsas y murgas que ayudan a contener e incluir a niños, niñas, adolescentes y adultos.

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios