Mariela Morante, médica especialista en el tratamiento del dolor y el uso del cannabis medicinal, aclaró así uno de los puntos más trascendentes de la nueva ley sobre el uso de la marihuana para fines terapéuticos.
“La ley es un gran paso para nosotros después de mucha lucha. Garantiza la entrega y la gratuidad del aceite de cannabis para los pacientes, algo que hasta no hace mucho, veíamos como algo muy lejano”, sostuvo la médica.
Morante, en diálogo con Info135 Radio que se emite por FM Raíces Rock, también se refirió a las enfermedades comprendidas para tratar con aceite medicinal: “Dolor y cáncer, convulsiones, parkinson y esclerosis entre otras. Mejora ostensiblemente la calidad de vida”.
“El Estado deberá proveer de esta medicación a los pacientes. Esperamos la regulación y su reglamentación” señaló y se interrogó acerca del destino de los proveedores solidarios: “Ahora habrá que ver como siguen los autocultivadores solidarios. la ley no contempla esto. Muchos pacientes importan el aceite, pero tiene un alto costo”.
La profesional asimismo habló del libro que publicó junto a su hermano, también médico, llamado “Sin dolor, historia del cannabis medicinal”.
Para finalizar, habló sobre el consumo recreacional de la marihuana.
La entrevista completa