17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Los maestros le torcieron el brazo a Macri: habrá paritaria nacional

La jueza nacional en lo laboral, Dora Temis, dictó hoy una medida cautelar que ordena al gobierno nacional convocar a la paritaria nacional docente, tal como establece la Ley de Educación Nacional 26.075.

La titular del juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que lidera el sindicalista Sergio Romero, y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional docente.

En un extenso fallo, la Justicia laboral le da la razón al planteo de UDA y sostiene que la Ley de Educación Nacional 26.075 ordena al Gobierno a implementar las partidas presupuestarias para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la orden judicial. La medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo.

Los docentes adhirieron hoy al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA. El reclamo es simple: apertura de paritaria nacional y salarios por encima de la línea de pobreza. La Casa Rosada se deslindó del tema y lo dejó en manos de la provincia de Buenos Aires, donde la negociación sigue trabada.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios