19.2 C
La Plata
26 octubre, 2020
PROVINCIA

Los maestros le torcieron el brazo a Macri: habrá paritaria nacional

La jueza nacional en lo laboral, Dora Temis, dictó hoy una medida cautelar que ordena al gobierno nacional convocar a la paritaria nacional docente, tal como establece la Ley de Educación Nacional 26.075.

La titular del juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que lidera el sindicalista Sergio Romero, y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria nacional docente.

En un extenso fallo, la Justicia laboral le da la razón al planteo de UDA y sostiene que la Ley de Educación Nacional 26.075 ordena al Gobierno a implementar las partidas presupuestarias para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la orden judicial. La medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo.

Los docentes adhirieron hoy al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA. El reclamo es simple: apertura de paritaria nacional y salarios por encima de la línea de pobreza. La Casa Rosada se deslindó del tema y lo dejó en manos de la provincia de Buenos Aires, donde la negociación sigue trabada.

 

También en info135

Kicillof: “El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar”

Jorgelina

Pintaron una gigantografía de Néstor en la rambla de Mar del Plata y el municipio la borró

Jorgelina

Intendente radical le pidió disculpas a Kicillof por llamarlo “chiquito”

Jorgelina

Salir de los comentarios