El periodista Nicolás Wiñazki, de canal 13, atacó anoche a sus colegas de Télam al denunciar que hay “supuestos trabajadores nombrados durante el kircherismo que siguen trabajando para el kirchnerismo y no para la actual gestión, embarrando la cancha”.
En un informe al que título “La resistencia K en el Estado”, el periodista “independiente” criticó especialmente a los periodistas de la agencia estatal de noticias Télam, quienes el jueves se sumaron al paro nacional de la CGT, bajo el amparo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA).
“Télam es un caso crucial. Hay 200 empleados, en números aproximados, que responden todavía al kirchnerismo y que duplican a la redacción que ya había. Y por qué es crucial Télam, porque desde allí y sobre todo desde un área de sectores audiovisuales. Esto fue detectado ahora por la actual administación, se encontró que el kirchnerismo estaba -como de algún modo escondido- y encontraba el modo para sacar información, cables de agencia que después usaban los diarios o la televisión, que tenían que ver con el kirchnerismo”, dijo.
Y siguió con un argumento insólito: “No es que la agencia quiera censurar cables que no tengan que ver con el macrismo, los medios públicos están trabajando en forma más profesional, pero estamos hablando de gente que está haciendo o kirchnerismo explícito o cables que tienen que ver con propaganda K”.
La respuesta al periodista llegó desde el Sipreba. Mariano Suárez, uno de los miembros de la Comisión Interna del sindicato en la agencia Télam sostuvo, en declaraciones a La Mañana de Víctor Hugo por AM750: “Hubo unas declaraciones brutales de Nicolás Wiñazki. Obviamente que los trabajadores de Télam las rechazamos. El martes que tenemos asamblea, nos vamos a pronunciar al respecto. Obviamente que habla de una situación que no existe. No hay dentro de Télam una conspiración de trabajadores kirchneristas que atentan contra el Gobierno”.
“Primero los compañeros tienen la libertad de tener la opinión que quieran. Los hay de todas las ideologías, hay muchos incluso que apoyan al Gobierno nacional en la actual gestión. Más allá de eso, todo el personal directivo o está en manos de personal político, designado por esta administración o por periodistas de carrera designados por esta administración, así que lo que ve Wiñazki son visiones absolutamente falsas”, concluyó Suárez.
1 comentario
CHE UN FISCAL QUE LO DENUNCIE AESTE IMPRSETNABE POR PERSECUSION IDEOLÓGICA NO HAY ???