23.4 C
La Plata
13 enero, 2026
PAÍS

Macri ordenó a Bullrich nuevas y brutales armas para reprimir a militantes

Por pedido del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman se reunirán este martes para decidir la compra de dispositivos que emiten un sonido insoportable para el oído humano y dispersa en pocos segundos a los activistas, según reveló el diario  La Nación. Además, va por otros que disparan chorros de espuma que se solidifica en el acto y enredan a los manifestantes y son reducidos por de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, se evaluará la compra de grúas o elementos para remover y secuestrar vehículos a mayor velocidad para que no haya bloques de autopistas o rutas.

Según informó el matutino hoy, “el Presidente quedó satisfecho por los operativos” del paro del jueves contra la izquierda donde se reprimió y hubo varios heridos.

Macri pidió perfeccionar un plan integral: no sólo remover a los manifestantes, sino controlar en forma coordinada la logística de transporte de los activistas de la protesta social. Lo harán entre la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Administración de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otro lado, Bullrich y Milman consideran la posibilidad de técnicas de adiestramiento como las de la policía alemana. Ambos funcionarios enviaron a los piquetes observadores civiles que tomaron fotos y apuntes sobre el accionar de las fuerzas. Se analizarán esos informes y los de las propias fuerzas. En base a ellos, se corregirán procedimientos.

 

También en info135

Trump avisa que va por Cuba y propone al gusano de Marco Rubio como presidente de la isla

Alfredo Silletta

Lula se cansó de Milei: Brasil deja de cubrir a la Argentina en Caracas y expone el aislamiento del Gobierno

Alfredo Silletta

Inflación sin freno y transporte impagable: el ajuste de Milei viaja en colectivo y lo paga el trabajador

Alfredo Silletta

1 comentario

Juan 10 abril, 2017 at 8:35 am

De esta manera no se gobierna;más vale se acerca al “helicoptero”.En las próximas elecciones no lo votan ni los perros.

Respuesta

Salir de los comentarios