El anuncio de extensión del boleto gratuito a cuatro universidades bonaerenses más desató una lluvia de críticas sobre la gobernadora María Eugenia Vidal porque, pese a que la ley lo indica, el beneficio sigue sin llegar a todos los estudiantes bonaerenses.
Acompañada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Vidal anunció hoy que el boleto llegará también a las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno, alcanzando a 15 universidades en 2017 y a 290 mil estudiantes bonaerenses en total. Desde el bloque de diputados del FpV y desde el gremio SUTEBA le reclamaron que aplique la ley tal como fue aprobada y haga extensivo el beneficio a estudiantes terciarios y en especial a los que estudian magisterio.
La diputada del FpV, Karina Nazábal, una de las impulsoras del boleto, consideró que Vidal “sigue en deuda con la mayoría de los estudiantes”.
“Todavía no implementa el Boleto en los terciarios, que es donde se forman nada más ni manda menos que las y los maestros”, advirtió a través de su cuenta de Twitter y agregó que “tampoco se implementa en los Fines ni en los Bachilleratos Populares, porque cancelan todas políticas de inclusión”, agregó la diputada.
“Para Vidal y Cambiemos el Boleto Educativo gratuito no es una política pública ni un derecho, sino una propaganda que usan cuando están mal”, sostuvo.