27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Boleto estudiantil: llueven las críticas contra Vidal porque sigue sin ser universal

El anuncio de extensión del boleto gratuito a cuatro universidades bonaerenses más desató una lluvia de críticas sobre la gobernadora María Eugenia Vidal porque, pese a que la ley lo indica, el beneficio sigue sin llegar a todos los estudiantes bonaerenses.

Acompañada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Vidal anunció hoy que el boleto llegará también a las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno, alcanzando a 15 universidades en 2017 y a 290 mil estudiantes bonaerenses en total. Desde el bloque de diputados del FpV y desde el gremio SUTEBA le reclamaron que aplique la ley tal como fue aprobada y haga extensivo el beneficio a estudiantes terciarios y en especial a los que estudian magisterio.

La diputada del FpV, Karina Nazábal, una de las impulsoras del boleto, consideró que Vidal “sigue en deuda con la mayoría de los estudiantes”.

“Todavía no implementa el Boleto en los terciarios, que es donde se forman nada más ni manda menos que las y los maestros”, advirtió a través de su cuenta de Twitter y agregó que “tampoco se implementa en los Fines ni en los Bachilleratos Populares, porque cancelan todas políticas de inclusión”, agregó la diputada.

“Para Vidal y Cambiemos el Boleto Educativo gratuito no es una política pública ni un derecho, sino una propaganda que usan cuando están mal”, sostuvo.

En tanto, SUTEBA cuestionó en un comunicado que siguen ecluidas del boleto los estudiantes de las ramas de Formación Docente y Técnica de la Provincia así como las universidades del interior de la provincia. “La implementación sigue siendo parcial. Desde SUTEBA, manifestamos que es muy importante que la ampliación cubra el nivel superior y es fundamental que se cumpla la Ley incluyendo a los terciarios y a los universitarios del interior para garantizar el Derecho a la Educación de todos los y las estudiantes de Educación Superior”, señalaron.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios