La senadora provincial Malena Baro resolvió dejar el bloque del Frente Renovador para formar su propia unibloque en la Cámara alta bonaerense. La movida, que fue oficializada ayer, podría ser el paso previo al salto a la bancada oficialista de Cambiemos.
Baro aseguró que el massismo “dejó de contener las ideas a las que adherí”. El unibloque que conformó se llamará “Arturo Humberto Illia”.
La legisladora de Junín justificó su decisión al señalar que “mi participación en el espacio fue motivada por la idea originaria de conformar un frente que contuviese a radicales, como es mi caso, socialistas, peronistas, independientes, y esa fue la impronta con la que nos desenvolvimos durante los años iniciales, pero la coyuntura, los tiempos políticos, y otras decisiones y estrategias que exceden a mi accionar, llevaron a que este espacio, desde mi punto de vista, dejara de contener las ideas a las que adherí desde muy joven”.
“Esta decisión no tiene otra intención que la de poder desenvolverme acorde a mis convicciones, sin ánimo de generar diferencias personales, que por cierto nunca las hubo ni las habrá con ninguno de los integrantes del espacio”, sentenció Baro en un comunicado de prensa.
La legisladora había roto el año pasado su acuerdo político con el ex intendente de Junín, Mario Meoni, hoy director del Banco Provincia. Y si bien se quedó en el Frente Renovador, su situación era inestable. Ahora se especula con un acercamiento a la bancada de Cambiemos y una eventual candidatura por ese sello en octubre ya que su mandato vence en diciembre y necesita renovar si quiere permanecer en el Senado.