El intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, es uno de los que decidió jugar a fondo para que el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, compita en las primarias de agosto dentro del PJ. En diálogo con Info135, sostuvo que es “un excelente candidato”, que “no se bajará” si la ex presidenta Cristina Kirchner se postula y opinó que las internas deben darse en todos los niveles, desde legisladores nacionales a concejales.
“Creo que el peronismo si hay algo que tiene que hacer después de la derrota es una gran autocrítica y nada mejor que coronar eso democratizando la elección de los candidatos”, dijo Bucca en FM Raíces Rock para confirmar luego que Randazzo será precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.
Bucca viene impulsando desde hace tiempo la candidatura de Randazzo junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Hurlingham, Juan Zabaleta. “Tenemos un excelente precandidato. Tenemos un hombre de palabra, que ha demostrado gestión, que ha transformado las distintas áreas que les tocó gobernar, lo demostró con el DNI, la SUBE y con los trenes”, dijo respecto del ex ministro y aseguró que no se bajará de la carrera si la ex presidenta Cristina Kirchner resuelve postularse también como senadora nacional: “Randazzo está decidido a participar de la primaria independientemente de quien participe”.
Bali consideró que las internas deben darse en todos los niveles, desde legislador nacional y provincial hasta el cargo de concejal. “Todo indica que va a ser total la primaria pero son cuestiones que se están debatiendo. Por lo pronto en los principales cargos todo se orienta a que existan primarias en las que puede votar todo ciudadano bonaerense, sea o no afiliado. Lo importante es tener en claro que lo que se plebiscita es la gestión de Macri y que cada uno en las urnas emita su voto pensando si está mejor, igual o peor”, apuntó.
En este sentido, el jefe comunal de Bolívar criticó en duros términos la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial y dijo que “la inmensa mayoría de los bonaerenses está peor” que hace un año y medio. “La gestión ha sido muy mala en este año y medio y ha estado muy lejos de las propuestas que hizo el presidente Mauricio Macri. Uno que está cerca de los vecinos sabe que cuesta encontrar un segmento que diga que está mejor, la inmensa mayoría está peor. Eso nos preocupa muchísimo y más aún que el presidente y la gobernadora redoblan la apuesta como con este último tarifazo en la luz”, sostuvo.
Por último, sostuvo que “falta una toma de conciencia” por parte de las autoridades de la grave situación que atraviesa la gente. “Esperamos una reacción del gobierno y una toma de conciencia de cuál es la realidad del empobrecimiento que vive el pueblo de la provincia, del dolor que tienen los trabajadores pero también los empresarios que no saben cómo sostener la producción y el empleo”, cerró.
Escuchá el reportaje completo: