El ataque que sufrió el mausoleo donde descansan los restos el ex presidente Raúl Alfonsín con pintadas alusivas al Partido Justicialista generó ayer el repudio de todo el arco político argentino.
El presidente Mauricio Macri expresó su “repudio” por la “profanación brutal del mausoleo de Raúl Alfonsín” a través de su cuenta en la red social Twitter.
El primer mandatario apoyó los dichos del hijo del ex jefe de Estado, el diputado nacional Raúl Alfonsín, quien había dicho que “solo autoritarios y marginales pueden hacer algo así”, en referencia a las pintadas con íconos peronistas realizadas en el mausoleo del cementerio de la Recoleta.
La ex presidenta Cristina Kirchner también utilizó Twitter para contar que se había comunicado con Ricardo Alfonsin y manifestó “solidaridad para él y su familia” y su “repudio y condena para actos de profanación y provocación”.
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó su “cariño y solidaridad con la familia Alfonsín”, quien “enseñó a ser pacíficos y tolerantes con quienes piensan distinto”.
El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también mostró su “solidaridad con la familia de Alfonsín y repudio ante los actos de provocación”.
Ernesto Sanz, co-fundador de Cambiemos y máximo dirigente radical en ese armado, publicó en su cuenta el tuit de la UCR Nacional, en la que explicaban que las autoridades de la Ciudad ya trabajaban para arreglar los daños. Ayer por la tarde, las pintadas ya habían sido tapadas.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró en Twitter dos fotos con el antes y el después de los trabajos, a cargo de “los equipos de la Ciudad”, según detalló. Además, pidió: “Entre todos tenemos que seguir trabajando por más respeto y tolerancia”.
La Policía está intentando identificar a los responsables de las pintadas a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona,