El Instituto Independencia, con la firma de Daniela Bambill y Julio Fernández Baraibar publicaron un comunicado en solidaridad con Roberto Feletti y cuestionaron duramente al gobierno de Mauricio Macri.
El comunicado:
“Quienes constituimos el Instituto Independencia, denunciamos que el gobierno del hambre y la desocupación, que preside Mauricio Macri, se ha lanzado a una virulenta, arbitraria e ilegítima persecución judicial contra los principales dirigentes de la oposición nacional y popular.
En el día de hoy nos enteramos que nuestro compañero, el Contador Roberto Feletti, secretario de Finanzas de la Municipalidad de La Matanza, sería llamado a indagatoria por su condición de ex presidente de Nación Fideicomisos S.A., pretendiendo vincularlo con el pago de comisiones a la empresa brasileña Odebrecht, en la construcción de dos plantas potabilizadoras construídas por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).
Es evidente que el gobierno de Mauricio Macri -en notoria decadencia política, repudiado en cuanto acto público aparece y con cotidianos desastres económicos- pretende enfrentar las próximas elecciones con el abuso inconstitucional y arbitrario de sus cómplices en el poder judicial. El gobierno intenta perseguir con los jueces, y con causas inventadas o dibujadas, a los candidatos de la oposición que lo batirán en los comicios del próximo mes de octubre.
Roberto Felletti ha sido y es un funcionario honesto, eficaz y dedicado a la gestión de los distintos sectores en los que ha actuado al servicio de la Patria y de los más necesitados de nuestro pueblo. La trapisonda marrullera de estos fiscales al servicio del gobierno hambreador no lograrán quebrar su patriotismo y entrega ni engañar al pueblo argentino”.