26.3 C
La Plata
8 febrero, 2025
MUNICIPIOS

El intendente de Mercedes ya solicitó la entrega de kits Qunita

El Municipio de Mercedes solicitó la entrega de 1100 kits Qunita para ser distribuidos en la ciudad. La solicitud, realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, tiene lugar luego de conocerse la resolución judicial que obliga al Ministerio de Salud a distribuir los kits Qunita que el Gobierno tiene guardados en un depósito hace 18 meses. Es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires que realiza el pedido formal.
En la nota presentada ante el ministro Jorge Lemus, Ustarroz fundamenta la decisión en que estos kits permitirán continuar profundizando la tarea que la comuna viene realizando en materia de Primera Infancia. Entre otros logros, Mercedes consiguió disminuir un 50% la mortalidad infantil en el último año, puso en marcha junto con el Hospital local una Guardia Pediátrica 24 hs. y lanzó el programa de protección integral “Primeros 1000 días” con el que asiste a los recién nacidos y a las familias.
Ustarroz destacó que “entendemos la salud de la población es clave. Es una de las formas de actuar en el presente y apostar sólidamente al futuro. Nuestros programas buscan impactar en lo inmediato, pero, también crear las bases para un futuro mejor. Medidas reales, constatables. Nuestro programa Primeros Mil Días apunta a ello, interviniendo distintas áreas, como Salud, Deportes, Desarrollo Social, es integral, como lo es la vida del ser humano” y remarcó que “las Qunitas son un bien que para las familias que los reciben se convierten en una ayuda enorme, que mejora la calidad de vida”

La nota fue presentada formalmente este miércoles por la mañana en el Ministerio de Salud. Por estas horas, otros intendentes de la provincia de Buenos Aires solicitaran el kits Qunita.

También en info135

Leo Nardini supervisó el avance de importantes obras educativas en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Emotivo homenaje al piloto Henri Brégi en el 115° aniversario del primer vuelo mecanizado en Longchamps

Alfredo Silletta

Mayra encabezó la firma de 139 escrituras para vecinos y vecinas de quilmes: “hoy estamos cumpliendo sueños que tienen que ver con un estado presente”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios