En una nueva encuesta realizada por Analogías en la Capital Federal la imagen negativa del presidente Mauricio Macri ya está en un 40,8% y la positiva en un 56,9%. Más allá que todavía lo favorecen los números, nunca antes había llegado a superar el 40 por ciento de imagen negativa.
El diferencial mantiene su sesgo positivo, pero se reduce al considerar los segmentos de aprobación-rechazo más intensos, lo que sugiere que su imagen negativa aparece más sesgada hacia opciones más fuertes de rechazo. Así, el segmento de respaldo más intenso, el top positivo, reúne un 37,1% de las respuestas (imagen muy buena y buena), ubicándose seis puntos y medio por encima del top negativo (imagen mala y muy mala) que suma 30,7%.
La imagen del Presidente es creciente con la edad, teniendo su piso en los jóvenes de 16-29 años (donde muestra diferencial levemente negativo) y tocando un pico del 77,2% en los mayores de 60. En las mujeres, la imagen positiva es 8 puntos superior que entre los hombres.
Además, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos, en CABA la imagen del Presidente se muestra sistemáticamente inferior entre los segmentos con estudios universitarios/terciarios respecto a quienes cuentan con formación hasta primaria.
La encuesta se realizó entre el 1 y el 2 de Julio donde se relevaron 2.000 casos mediante entrevistas telefónicas, respetando parámetros censales de sexo, edad y nivel educativo en la composición de la muestra.
Quien está mucho mejor en los números es Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno recibe el respaldo del 64,6% de los vecinos, que lo califica positivamente, contra un 33,1% que lo hace en forma negativa.
Como sucede con el Presidente, la imagen de Rodríguez Larreta es creciente con la edad, teniendo su piso en los jóvenes de 16-29 años y tocando un pico del 82,8% en los mayores de 60, si bien mantiene diferencial positivo amplio en todas las franjas etarias. En las mujeres, la imagen positiva es casi 5 puntos superior que entre los hombres.
Además, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos con dirigentes de Cambiemos, en CABA la imagen del Jefe de Gobierno –como también la del Presidente- se muestra sistemáticamente inferior entre los segmentos con estudios universitarios/terciarios respecto a quienes cuentan con formación hasta primaria.
La consultora también midió intención de votos de candidatos, donde se impone Elisa Carrió seguida por los candidatos de Unidad Ciudadana y en tercer lugar Martín Lousteau.