El diputado nacional y precandidato a senador por la fuerza 1País, Sergio Massa, sostuvo hoy en La Plata que “los precios tienen que bajar para todos, no sólo para los clientes de un banco” en referencia al descuento del 50% implementado por el gobierno provincial con las tarjetas del Banco Provincia.
Durante una reunión con vecinos y comerciantes en el Centro de Fomento “19 de Noviembre”, en La Plata, Massa presentó la iniciativa “Bajemos los precios” y se refirió a lo sucedido recientemente con los descuentos en supermercados: “El problema de los precios lo tiene que resolver el Gobierno Nacional con medidas concretas que reduzcan el costo de la canasta básica para todos los argentinos que lo necesitan y no sólo para los clientes de un Banco”.
“El programa de descuentos del Banco Provincia en supermercados no sólo no es una solución sino que ni siquiera es sustentable en el tiempo, y menos para una provincia quebrada como la de Buenos Aires”, agregó el diputado nacional en relación a la promoción en los grandes supermercados bonaerenses que rebaja hasta un 50% el valor final de las compras, lo cual generó largas colas de personas esperando acceder a los descuentos.
A su vez se refirió al “Bajemos los Precios”, iniciativa de 1País que ya cuenta con el apoyo de más de 1 millón 500 mil firmas: “Nosotros presentamos hace tiempo nuestro plan porque hay una necesidad de aprobar esta ley de rebaja del IVA en los once productos de la canasta básica, en tarifas de servicios públicos y en los medicamentos. Porque es una vergüenza que un jubilado pague más de $1500 entre estas tres cosas, cuando ni llega a fin de mes. Si un día pudieron bajar el 50% de los precios, mi pregunta es por qué no bajan los precios todos los días”.
“Además en esa promoción quedan afuera los almacenes, los comercios de barrio y los sectores más perjudicados por el modelo económico de Macri. Siempre son los más pobres los que pagan el costo de las políticas de este Gobierno. Hay que terminar con estas medidas electoralistas y trabajar en serio para poner en marcha la economía y que la gente pueda recuperar su poder de compra o llegar a fin de mes”, sostuvo Massa.
En este sentido aseguró: “Hay que generar rebajas de impuestos en todos los productos de la canasta básica. En lugar de que haya 8 cuadras de cola en un lugar donde bajaron los precios por una excepción, que transformemos la disminución del 20% en una regla. Esta postal nos tiene que llevar a la reflexión de que la gente necesita comprar más barato, que la plata no alcanza y que cualquier oportunidad u oferta, termina transformándose en una pelea por ver quién entra más rápido al supermercado”.