La transferencia de imagen positiva de la gobernadora María Eugenia Vidal a los candidatos no está funcionando: al menos eso muestran las encuestas. Por eso y, en un intento desesperado por acelerar los efectos de esa estrategia electoral que planeó el gobierno, es que la mandataria iniciará hoy una seguidilla de actos de campaña para poner en la vidriera a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña e intentar subir el nivel de conocimiento y en especial de identificación de ambos como “el equipo” de Cambiemos para las legislativas.
El primer acto será hoy a las 19 en el distrito de Lanús en la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano de Lanús, un distrito clave de la tercera sección en el que Cambiemos juega de local y que comanda el intendente Néstor Grindetti. En los hechos, el acto será el lanzamiento que no fue apenas largó la campaña y que Cambiemos decidió reemplazar en ese momento con el clásico timbreo que, a la vista está, que no alcanza para atraer votos en el Conurbano.
Según confirmaron desde el equipo de campaña, los principales oradores serán Vidal y los dos precandidatos que encabezan las listas a legisladores nacionales por la provincia y que necesitan vidriera: Bullrich y Ocaña. También participarán la segunda candidata, Gladys González, y el dos y el tres de la lista de diputados, Héctor Flores y Guillermo Montenegro, respectivamente, aunque no hablarán. El que no estará será el presidente Mauricio Macri, de viaje en Tucumán para un acto de la Juventud PRO.
El equipo de campaña que lidera el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, ya trabaja en dos actos más: uno el viernes en Tandil, el pago natal del presidente, donde gobierna la UCR, aliada de Cambiemos. Hasta allí sí llegaría Macri. Como Mar del Plata, Tandil tiene un peso electoral importante en el interior bonaerense. El otro acto sería el próximo lunes en Pilar, donde el cuestionado intendente Nicolás Ducoté está encargado del encuentro junto al dirigente de la Juventud Pro, Peter Robledo. Antes, el sábado, habrá un nuevo timbreo.
Desde que arrancó la campaña, Vidal mostró a sus candidatos en actos de gestión y visitas a vecinos. Incluso recorrió programas de TV con algunos, como Bullrich, buscando que el electorado los identifique como “sus” candidatos y “su” equipo, en un intento por transferir la alta imagen positiva que ella tiene. Hasta ahora, la estrategia no está funcionando.